Nuevos números en la campaña porteña

Nuevos números en la campaña porteña

En su panorama electoral del último fin de semana, el consultor Rosendo Fraga aseguró que en Capital "gana, en el efecto político, quien obtenga un voto más”. Ubica primero a Carrió, seguida de Macri y en tercer lugar Bielsa. En tanto, Carrió salió a pelearse con los encuestadores, y aseguró este domingo por la noche que su partido "tiene diez puntos más" de lo que marcan las encuestas. Además, el inesperado culebrón entre Lilita y el Canciller


El último fin de semana surgieron números nuevos para la Capital, que representa el 10,2% del padrón electoral, y que elige 13 diputados nacionales. En su último análisis sobre el panorama capitalino, el consultor Rosendo Fraga, consignó: “El primer lugar está entre el Frente para la Victoria (Kirchner), el ARI (centro-izquierda) y PRO (centro-derecha). Cada uno de ellos lograría 3 diputados, los 4 restantes los obtendrían fuerzas menores de distinta tendencia” .

Para Fraga, del Centro de Estudios para una Nueva Mayoría “hoy lleva ventaja la lista del ARI encabezada por Elisa Carrió, en segundo lugar la de PRO, que lleva a Mauricio Macri como primer candidato y en tercer término la del FV con el actual Canciller Bielsa como primer candidato a diputado nacional”. Un dato crucial: “Gana, en el efecto político, quien obtenga un voto más”. Y advierte, finalmente, “es un distrito que Kirchner puede perder”.

En tanto, la líder del ARI y candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, aseguró este domingo por la noche que su partido "tiene diez puntos más que lo que dicen los encuestadores pagos por el Gobierno".

"Claro que nos gusta ganar en la Capital, claro que nos gusta crecer en la Buenos Aires, pero lo importante es sumar votos en todo el país porque queremos un país más civilizado", enfatizó Carrió en una entrevista emitida por América 2.

"Estamos diez puntos más que lo que dicen, 30, 32 por ciento. En la Capital estamos muy bien, estamos en 14 puntos en la provincia de Buenos Aires", apuntó.

En su informe, Fraga hace una evaluación general: “En el ámbito nacional, el peronismo irá dividido entre FV y PJ, la primera sigla identificada con Kirchner y la segunda con Duhalde. En el ámbito nacional, el FV obtendría el 30% de los votos, mientras que el duhaldismo el 20%. Entre las dos divisiones del peronismo obtendría aproximadamente la mitad del total de los votos. Kirchner quedaría como primera minoría"

Según el consultor –uno de los pocos que no tiene contrato con la Casa Rosada- el “no peronismo” sufrirá la mayor división de su historia.

“El PRO y la UCR quedarían con más o menos el 10% de los votos, el ARI y los socialistas con un 5% cada uno y la izquierda que está dividida en 3 sectores, reuniría otro 5%", apunta el informe.

CARRIÓ VERSUS BIELSA

Pero Carrió salió este domingo a cuestionar estos números. "Ellos (por los encuestadores) miden personas y los candidatos del ARI no son tan conocidos como Chiche (Hilda González de Duhalde) y Cristina (Fernández de Kirchner)".

Respecto de las encuestas conocidas últimamente, la líder del ARI calificó como "mercenarios de la mentira" a muchos consultores que "están contratados por el Gobierno", pero aclaró que no se refería "a todos" los encargados de sondeos de opinión.

Interpretó que el PJ tiene "el 40 por ciento de los votos en el país. Yo me voy a dirigir a ese 50, 60 por ciento, que ningunean, que no quiere vivir en la mediocridad, que quieren más República".

Hasta ahora, todos los sondeos otorgan el primer lugar alternativamente para Carrió o Macri y dejan al candidato-Canciller en tercer lugar.

El último fin de semana, Bielsa decidió torear a Lilita, pero la líder del Ari lo esquivó con elegancia. Cual pastor evangelista, el candidato K le había aconsejado a Carrió “amar más y odiar menos”.

"Yo le tengo estima personal –devolvió Lilita, comprensiva este domingo- El no está a gusto ahí (por el kirchnerismo) y yo sé que algún día podemos estar juntos… El quiere instalarse y está en su derecho", finalizó la candidata. Lo que se dice, un inesperado culebrón de campaña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...