El programa "La Legislatura y la escuela" se creó por una resolución, en el año 1998, buscando introducir en los jóvenes "los valores propios del debate democrático de las ideas" y en "la práctica de la tarea legislativa".
Los alumnos de la Nº 14 D.E. Nº 6 "Intendente Alvear" presentaron, en el marco de este programa, un proyecto de resolución en el que proponen que grupos de estudiantes que cursen desde quinto hasta séptimo grado en las escuelas de la ciudad, realicen relevamientos barriales. Los chicos representantes de las escuelas serán elegidos por sorteo y la duración de su tarea será por él termino de 15 días.
Los temas de los que se ocuparán estos chicos abarcarían la instalación de semáforos, la señalización de calles, la reparación de aceras y calles, la limpieza y destapación de alcantarillas, el mantenimiento de parques, plazas y paseos públicos, el alumbrado público y la limpieza en la vía publica.
Los chicos piensan que "este proyecto tiende a poner en un lugar de privilegio la participación ciudadana de todos los alumnos, considerando que todos deben colaborar a la solución de los problemas, que cada uno debe participar en la vida diaria para reducir los inconvenientes que se detectan".