El presidente del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina, inauguró un local del PS en la calle Yerbal 2.407, frente a la Plaza Flores, que lleva el nombre del periodista y escritor argentino Osvaldo Soriano.
En el acto, del que participaron más de 300 personas, Cortina recordó la figura de Soriano y sus crónicas sobre los revolucionarios de mayo.
En este marco, opinó que "el gobierno de Cristina Kirchner no es progresista. Si lo fuera, modificaría el sistema tributario argentino para que sea equitativo y para impedir que por un litro de leche pague lo mismo un obrero que un empresario".
"Si son progresistas que bajen el IVA", sostuvo Cortina.
El diputado socialista indicó, además: "La política Argentina es
protagonista de una crisis terrible, porque se la sigue entendiendo como la forma de obtener el botín del Estado para construir poder. Esta política berreta y superficial nos ha llevado a la situación que tenemos".
Sin embargo, en medio de esta crisis, "estamos los socialistas, con un partido centenario, nunca manchado por la corrupción, con una gestión de 16 años que transformó la ciudad de Rosario, y hoy gobernando, por primera vez en la historia, una provincia argentina", agregó Cortina.
Por último, concluyó que "empieza a haber una fatiga con el kirchnerismo y el PS se transforma en un partido clave en la política argentina".