Michetti: "La política puede hacer que uno pierda prestigio"

Michetti: "La política puede hacer que uno pierda prestigio"

La candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad por Propuesta Republicana, Gabriela Michetti -fiel a sus orígenes alejados de la cosa pública-, criticó las costumbres de la política y explicó su participación en la militancia en un momento de descrédito partidario. "Me parece que todas aquellas personas que tenían una oportunidad de hacer algo muy distinto, decepcionaron a la gente", dijo


Muchos se la disputaron y finalmente, el líder del PRO la conquistó para sumarse en sus filas y transformarse en la compañera ideal para la fórmula que aspira lograr la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Gabriela Michetti, actual legisladora porteña, se instaló activamente en la campaña porteña pero siempre con su sello personal; distante y crítico de la política tradicional.

"Es tan difícil corregir las malas costumbres de la política… El año pasado por ejemplo, bajabamos con el bloque a la hora citada (las tres), pero no bajaba nadie. Nos sentíamos unos tontos en el recinto…y empezamos a hacer lo mismo que hacen todos; estar en el despacho con el televisor encendido para ver si empieza la sesión", describió este martes en radio Mitre.

"Desde muy chica tengo vocación política -explicó Michetti-, pero no ejercitaba la actividad partidaria; porque la política hace o puede hacer que uno pierda prestigio por el sólo hecho de decir que es político". Y agregó: "Cando la política estaba muy desprestigiada entonces me involucré"

Para la candidata a la vicejefatura, "todo lo que se suponía que iba a ser una esperanza de cambio en la política y de renovación en la política desde el progresismo de la Ciudad, fue una frustración absoluta y una decepción". En clara alusión al ibarrismo la legisladora comentó: "Todas aquellas personas que tenían una oportunidad de hacer algo muy distinto y que tenían incluso una ideología que los ponía en un lugar interesante para cambiar cosas, que tenían una formación, una oportunidad… decepcionaron terriblemente a la gente". Y agregó: "Yo no vote a Ibarra porque tenía domicilio en Laprida, pero lo hubiera votado".

La campaña PRO hace eje en la presentación de propuestas, pero en estos días, la autoría intelectual de las ideas parece ser parte del discurso de los candidatos.

"Nosotros propusimos hace mucho ya, en el año 2003, lo que impulsa Daniel Filmus (escuela pública bilingüe), para que no sea la escuela privada la única que tiene el recurso de que los chicos aprendan inglés", comentó.

En relación al gasto de la campaña, Michetti subrayó: "Estamos dentro del tope y nos sometimos a la auditoría de Poder Ciudadano; la gente puede ver que tenemos muchos menos afiches en la calle que otros candidatos", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...