La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura citó para el martes 29, a los dos camaristas de la Sala II de la Cámara del Crimen porteña, Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, para que den a conocer los motivos por los cuales le otorgaron la excarcelación al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, en el mes de mayo. La citación equivale en términos jurídicos a una declaración indagatoria.
La decisión adoptada este jueves 17 por los consejeros, Jorge Casanovas, Juan Minguez, María Leyla Chaya y Luis Pereyra Duarte, se produjo un día después que el fiscal Raúl Pleé presentará un escrito ante la Cámara de Casación Penal solicitando que los mencionados camaristas sean apartados del caso Cromañón, por haberle otorgado la libertad bajo fianza al empresario rockero. "Ese tipo de fallos son los que generan desconfianza en la justicia", argumentó el funcionario judicial.
Por su parte, el justicialista Casanovas también impulsa una solicitud de juicio político contra los camaristas por la polémica resolución.