La diputada Patricia Walsh (Nueva Izquierda), tras colocar sobre su banca una "cajita feliz" para graficar su crítica, cuestionó con dureza el reciente decreto de Mauricio Macri: "Con sus incentivos, el jefe de gobierno pretende gobernar esta Ciudad como una empresa privada del peor capitalismo salvaje. Su decreto habla de ‘eficacia’, ‘eficiencia’, ‘resultados de gestión’ e ‘incentivos’, que podrán ser de 30.000 pesos de premio para un ministro, mientras los salarios básicos de los trabajadores de la Ciudad no llenan ni una canasta familiar".
Según Walsh, "estos incentivos, al mejor estilo de los años ’90, revelan la misma concepción del proyecto de Ley de Modernización de la Administración Pública ya enviado por el jefe de gobierno y que la prensa bautizó como ‘proyecto McDonald’s’".
"En la Ciudad hoy el salario básico docente es de 1.290 pesos, el de un profesional de la salud 2.307 y el de un trabajador administrativo 1.520, pero el costo estimado de la canasta familiar ya supera los 3.700 pesos", finalizó Walsh.