Nueve personas fallecidas y más de 160 heridos es, hasta mediados de la mañana, el resultado del choque entre un colectivo de la línea 92 y dos formaciones del ferrocarril Sarmiento en la barrera de la estación Flores. Desde el lugar, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dialogó con la prensa presente.
?Ya no quedan víctimas vivas para trasladar, por lo que la forma de trabajo cambia de ritmo. Estuvieron trabajando en la zona 120 personas del Gobierno de la Ciudad. Se están analizando las imágenes de las cámaras?, relató el funcionario porteño.
Al ser consultado sobre la mecánica del accidente, Montenegro sostuvo que ?da la sensación que la barrera funcionaba?, y mencionó que más allá del funcionamiento de las barreras, los pasos a nivel ?son un peligro para la seguridad?.
?Hay 17 amparos para parar obras de sapitos, 17 pasos bajo nivel fueron parados por vecinos y ambientalistas. Seguir andando con el tren así es un peligro para la seguridad. Hay dos formas de solucionar el tema o se ponen los autos bajo tierra o se ponen los trenes?, remarcó el ministro porteño.
Si bien los pasos bajo nivel conocidos como sapitos reducirían la circulación de vehículos por pasos a nivel, en los expedientes judiciales dónde se cuestionan estas obras, se expuso que estos pasos no reemplazarán las barreras ya que los sapitos no permiten, por su profundidad, el paso de colectivos, autobombas, ni ambulancias de alta complejidad (vehículos de mayor envergadura).