Luego de los pocos segundos que dura la intro, ?Nada más de mí? es el tema que rompe la quietud y demuestra la presencia de 13 Veces en el aire.
Con un rock potente, la banda mantiene un nivel a lo largo de todo el CD que se nota y no deja a quien lo escuche desentenderse demasiado de lo que está sucediendo; el secreto parece radicar en las estridentes guitarras, presentes a lo largo del disco, que despabilan y logran mantener la atención.
12 canciones más una intro componen Detonar, aunque los dos últimos tracks (?Tu boca? y ?Máquina de sueños?) ya habían sido incluidos en un EP anterior, de 2006.
Con un sonido principalmente rockero, y algunas melodías pop, 13 Veces transita el disco con ritmo marcado y con mucha presencia. Sin embargo, el trabajo también tiene momentos para temas como ?Otra oportunidad?, construido a fuerza de voz y guitarra.
El arte del disco ?producido por la propia banda y Juan José Burgos? si bien no sale de los parámetros normales, llama la atención por el uso de las imágenes y su tratamiento, algo que juega a favor del cuarteto y le da un plus para elegir el formato físico sobre el virtual.