Las reuniones entre las segundas líneas de Aníbal Ibarra y el moronense Martín Sabbatella se sucedieron con bastante frecuencia en los últimos dos meses. Incluso, el intendente de Morón estuvo en el despacho de Ibarra hace unos diez días. ¿El motivo?: avanzar en un espacio de centroizquierda independientemente del posicionamiento que cada cual asuma con respecto al Gobierno Nacional.
Por eso, no sorprende la presencia de Ibarra y de su hombre de confianza, Raúl Fernández, en la convocatoria del ex frentista para formar un nuevo partido político. El lanzamiento será este martes, a las 18.30, en el Club 77 de la ciudad de Morón.
El jefe de Gabinete de la comuna -principal operador del jefe porteño en el armado de un esquema nacional del ibarrismo- estuvo en Morón a principios de agosto con Sabbatella para empezar a delinear un esquema conjunto, junto a los rosarinos Miguel Lifschitz y Hermes Binner y al cordobés Luis Juez.
Un encuentro similar está programado para la semana que viene. Por lo pronto, este martes Ibarra respaldará con su presencia a su potencial aliado moronense, de 34 años.