Enríquez: "El progresismo traba la reforma del Código Contravencional"

Enríquez: "El progresismo traba la reforma del Código Contravencional"

El legislador de Compromiso para el Cambio Jorge Enríquez manifestó que el Código Contravencional no se trataría el 27 de mayo por las diferencias en la Comisión Redactora. El diputado acusa al ibarrismo y al kirchnerismo por la dilación


Para el diputado es casi un hecho que el tema volverá a prorrogarse porque el ibarrismo y el kirchnerismo no lo quieren tratar. El presidente de la Comisión de Seguridad, el macrista Jorge Enríquez, señaló que el Código Contravencional no se votaría en la sesión del 27 de mayo "por las profundas diferencias que existen en la Comisión Redactora que él integra y que además, conforman la kirchnerista Silvia La Ruffa, el macrista Helio Rebot y el integrante del Partido de la Ciudad, Julio De Giovanni.

Tal como adelantó NOTICIAS URBANAS, el tratamiento preferencial que debía realizarse en la sesión del jueves 20 de mayo, se postergó debido a que el tiempo no era el suficiente para analizar las reformas, y tanto el ibarrismo como el kirchnerismo impulsaron la prórroga. Sin embargo, el compañero de bancada de Enríquez, Helio Rebot, accedió al pedido de los legisladores.

Para Enríquez esto se debió a que "los diputados macristas del grupo Nogaró están tratando de imponer figuras más duras que son rechazadas por el progresismo, pero reclamadas por la gente y prometidas en la campaña electoral".

Al destacar las diferencias, el diputado de origen radical aseguró que "el supuesto consenso que se estaba arreglando excluía las figuras propuestas desde un principio como respuesta al reclamo de mayor seguridad de los vecinos".

El político agregó que la propuesta del sector que integra sostiene que "no se aceptarán las zonas rojas, la oferta y demanda de sexo callejero en la vía pública será penada con un arresto de 3 a 15 días y multas de 200 a 2.000 pesos. Se sostiene la figura de la permanencia injustificada o acecho, se crea la figura de obstrucción de vía pública que sanciona a quienes de cualquier manera la obstruyan o impidan la libre circulación causando embotellamientos, aglomeraciones o tumultos salvo que sea en ejercicio de un derecho constitucional pero que tenga una autorización previa, para de esa forma ponerle un límite a los abusos piqueteros. Se incorporan también el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y su venta en horario de 23 a 8. Se mantienen las penas de arresto y multa, se innova con la interdicción de cercanía que consiste en impedir al contraventor acercarse a menos de determinada distancia de personas o lugares y no se da la posibilidad, en los casos de las contravenciones más peligrosas, de su sustitución de otras penas por trabajos comunitarios".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...