Gabriela González Gass se reunió con los que ayer le ocuparon el edificio

Gabriela González Gass se reunió con los que ayer le ocuparon el edificio

Unos 300 manifestantes del Movimiento Territorial de Liberación ocuparon el martes un edificio de la Secretaría de Promoción Social, para reclamar por bolsones de comida para su sector. Este miércoles al mediodía se reunieron con la secretaria del área, Gabriela González Gass y con su segunda, Mónica Desperbasques. Les pidieron 2000 bolsones de comida y ayuda legal para evitar desalojos, entre otras cosas


Luego de tomar ayer el edificio de la Subsecretaría de Gestión de la Acción Social, que está situado en Entre Ríos y Pavón, los miembros del Movimiento Territorial de Liberación se reunieron en el mediodía de este miércoles con la secretaria de Promoción Social, Gabriela González Gass y la subsecretaria de Gestión de la Acción Social, Mónica Desperbasques.

La gente del Movimiento desmintió las afirmaciones de los funcionarios del área de Promoción Social, que afirmaron a NOTICIAS URBANAS que les estaban entregando 150 bolsones de comida por semana. Una vocera del grupo afirmó que "desde diciembre no nos entregan ningún bolsón. Al principio nos decían que no había dinero, ahora, en cambio, nos dicen que la plata está, pero que los proveedores no les entregan mercadería".

Los voceros de la Secretaría manifestaron su molestia por los sucesos del martes, que culminaron con la toma del edificio por gente encapuchada y con palos. Sus pares del Movimiento, por el contrario, afirmaron que lo ocurrido fue la consecuencia de que encontraron el edificio al que fueron a solicitar los bolsones, cerrado y custodiado por una gran cantidad de policías.

Los delegados del Movimiento Territorial de Liberación les solicitaron a las autoridades 2000 bolsones de comida -incluyendo alimentos frescos y secos- por mes, la intervención de los abogados del Gobierno porteño ante los frecuentes desalojos que sufren y la reanudación de la entrega de los subsidios a las cooperativas y organizaciones sociales que dejaron de recibirlos hace un tiempo.

La vocera del grupo afirmó ante NOTICIAS URBANAS que "las mafias y los punteros reciben alimentos y subsidios, pero la gente que realmente los necesita, no los recibe. Nosotros ahora les dimos a las autoridades diez días de plazo para cumplir con lo que acordamos, si no cumplen, quizás tengamos que volver a tomar el edificio".

De todos modos, voceros de la Secretaría dijeron que antes del viernes los miembros del Movimiento recibirán la primera entrega de los 2000 bolsones de comida prometidos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...