La izquierda perdió uno de los delegados gremiales más mediáticos. Néstor Segovia, referente de los metrodelegados, se abrió del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) para afiliarse al partido de Luis D?elía llamado MILES. Sin embargo el propio Segovia, secretario general adjunto del Sindicato del Subte, intenta tomar distancia del kircherismo.
"No soy kirchnerista para nada. Yo sé que Luis D’Elía es de la parte más dura del kirchnerismo, pero lo conversé y lo hablé con él y voy a tener la libertad para decir lo que pienso", expresó Segovia.
D’Elía, fundador del Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social, sostuvo que "Néstor Segovia es un destacado obrero mecánico. Esta afiliación distingue a nuestro partido con lo que entendemos va a ser, el protagonismo de un luchador consecuente, en aras de la libertad sindical y en contra del apetito de las corporaciones".
A modo de reflexión respecto a su previa militancia partidaria, el MST que lidera Vilma Ripoll, afirmó el metrodelegado que quiere ?un partido nuevo, sin sectarismos, amplio y que no sea funcional a un gobierno de turno. Hace mucho que veía muy mal que no se pudiera decir nada más que cosas malas. Quiero poder apoyar lo que se hace bien y criticar lo que se hace mal". Desde el MST no dieron a conocer su visión.
Desde el macrismo tomaron con preocupación el salto de Segovia al kircherismo. Especulan que esto puede generar nuevos conflictos gremiales en los subtes.