El oficialismo le cerró el paso a la oposición en la interna socialista

El oficialismo le cerró el paso a la oposición en la interna socialista

Finalmente, el oficialismo impugnó el resultado que había logrado el domingo la Lista Nuevo Espacio en los comicios en el Partido Socialista Democrático. De esta manera, el sector que lidera el diputado Raúl Puy pretende cerrarle el camino a la oposición y que ésta no pueda ubicar a sus candidatos para legisladores porteños


Tras la elección del domingo pasado, en la que sorpresivamente la lista Nuevo Espacio, que lideran José San Martín y Dante de Carolis, obtuvo el segundo puesto para legisladores porteños, el oficialismo, liderado por el legislador porteño Raúl Puy, que maneja la Junta Electoral, impugnó una mesa de la sección primera, en la que Nuevo Espacio logró 203 votos, sin los cuales no podría aspirar a colocar a sus candidatos en la lista de diputados distritales.

La denuncia la hizo una fiscal de Héctor Polino, y está basada en la ausencia de algunas firmas de las votantes femeninas de la sección primera, que no llegan al cinco por ciento del padrón, que es el mínimo indispensable para presentar impugnaciones. La sección primera es la zona más fuerte de la oposición que representa Nuevo Espacio, por lo que sobre ella apuntó sus cañones el oficialismo.

José "Tito" San Martín, que lideró la lista cuestionada, se manifestó sorprendido por la actitud de la junta y expresó que "tras el entusiasmo que nos embarga después de lograr la unidad de los socialistas, ahora vemos aparecer las peores prácticas políticas en nuestro partido. La impugnación que nos hicieron carece de sentido y es sólo una maniobra para que no podamos tener candidatos propios".

"Puy se desesperó porque las cosas no salieron como quería. Vamos a ir a la Justicia, para que decida sobre la limpieza del comicio en nuestra sección, ya que impugnaron la elección en la mesa masculina, que no arrojó ningún problema".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...