El toro inflable, las guitarreadas, las boinas, alpargatas y bombachas, desaparecieron de la Plaza de los Dos Congresos tras el levantamiento de la carpa que apoyaba a los sectores agropecuarios en la discusión por las retenciones. Y mientras Alfredo De Angeli anunciaba el retiro de una de las dos carpas autorizadas por el Gobierno porteño para establecerse en el espacio verde frente al Parlamento Nacional, para "evitar agresiones", Raúl Castells informaba que dicho espacio no quedará vacío y que levantará otra carpa para apoyar al campo y sin pedir permiso.
El camping urbano continúa y las discusiones sobre la instalación de las carpas también.
El lunes pasado, el fiscal contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, manifestó que si "la Policía Federal no actúa es por una orden política". Este martes, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, tomó la palabra y aseguró: "No le di la orden a la policía para que no actúen".
"(Mauricio) Macri es un enorme mentiroso también. No tengo por qué meter ni de un lado ni del otro. Yo no puedo participar. Todo lo que se dice es una enorme mentira", disparó por Radio América. Y agregó: "No le echen a la Policía la culpa de su propia ineficacia".
Finalizando, el Ministro reconoció que las carpas "desde el punto de vista estético no son lindas" pero resaltó que "de todos los males, el menor es poder expresarse".