Un día después de la elección, el kirchnerismo ya realiza la autocrítica de su desempeño en el ballottage porteño. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, resaltó que es necesario fortalecer el trabajo territorial en la Ciudad para evitar la intermediación de los medios, que distorsionan los mensajes de los candidatos alineados con el oficialismo nacional.
"Parte del análisis requiere que la dirigencia despliegue un trabajo territorial mucho más fuerte para reemplazar la interlocución que se da entre los dirigentes políticos y la sociedad a través de los medios, porque nos encontramos con la pelea que este Gobierno lleva adelante con los medios", afirmó en contactos radiales.
Por esto, Randazzo dijo que "el mensaje de candidatos del oficialismo se ve distorsionado o no lo suficientemente explicitado". "No es que estamos diciendo que perdimos por los medios, pero tienen influencia en la Capital Federal", agregó.
Tras felicitar y reconocer a todos los votantes proteños, el funcionario nacional sostuvo que la elección de ayer "no se pueden extrapolar, porque cada elección en cada distrito es diferente".