El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, declarará Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires a Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, Reina de los Países Bajos. Como parte del acto, además, le hará entrega de las llaves de la Ciudad. El acto se realizará este jueves 30, a las 17.30, en el monumento al Libertador General San Martín, en Plaza San Martín. Previamente los visitantes concurrirán al Senado de la Nación, donde serán agasajados por el vicepresidente, Daniel Scioli.
Participará de la distinción la argentina Máxima Zorreguieta, princesa de los Países Bajos, y su marido –hijo de Beatriz— Guillermo Van Orange. La Reina Beatriz arribó el día viernes 24, a la Argentina y dedicó los cuatro primeros días de su visita a conocer varios de los principales destinos turísticos de la Patagonia. El jueves, además, asistirá a una cena ofrecida en su honor en el Palacio San Martín.
La Reina Beatriz es doctora en Derecho. Tiene 68 años y accedió al trono en 1980 debido a la abdicación de su madre, la Reina Juliana (falleció el 20 de marzo de 2004), convirtiéndose en la tercera soberana consecutiva desde la subida al trono de su abuela Guillermina en 1890.