"El PJ Capital no existe", disparó Juan Carlos Dante Gullo, durante una disertación sobre "Participación Política y Movimiento Nacional", que se hizo este jueves por la tarde precisamente en la sede partidaria del justicialismo porteño. "Lo han vulnerado como instrumento -agregó- y lo han vaciado política e ideológicamente. Y la culpa no es de las estructuras. La culpa es de los hombres y mujeres que han actuado a contrapelo de la historia, de las circunstancias y de los que no supimos, no quisimos, o no pudimos revertir tantos años de dejadez, entregas e ignominias".
"Hay que sacudir el tablero -indicó el dirigente del Grupo Michelángelo-. En muchas cosas hay que comenzar de cero. Tenemos que animarnos a trazar una raya. De lo pasado sólo tenemos que rescatar lo bueno. El resto a otra cosa. Tenemos que mirar para adelante y construir con todo lo nuevo. Hay identidad, historia, memoria, luchas y pertenencias de sobra como para seguir confundidos o hacernos los distraídos. Hay que seguir escribiendo con riqueza el futuro".
El referente de Encuentro Nacional además indicó: "Hablar y analizar estas posibilidades en la sede del PJ Capital me resulta doblemente significativo. Primero, porque la ausencia de estas verdades expresa su actual estado de intrascendencia. Segundo, porque a pesar de esto, el telón de fondo que significan nuestra identidad, nuestra cultura y permanencia nos habilita para que ahondemos en la crisis".
El encuentro, en el que participaron 200 personas, en su mayoría jóvenes, es la V Jornada del Programa de Formación Política del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y la Escuela Nacional de Gobierno. En esta oportunidad disertaron, además de Dante Gullo, Juan Moreyra, Federico Saravia y Claudio Suárez, coordinados por el joven K Nicolás Trotta.
"Además -dijo Dante Gullo- insto a conformar un frente de amplios consensos, que refleje la alianza más rica y completa a la que podemos aspirar en Buenos Aires. Brindándonos de esta forma los elementos de participación y protagonismos políticos, sociales y culturales que nos permitan recuperar la Ciudad, el Movimiento, el partido y un nivel de dirigentes acorde con los grandes objetivos y transformaciones".