A 24 días del incendio que destruyó el asentamiento El Cartón de Villa Soldati, se llevó a cabo el traslado a centros de evacuados, de las familias que aún permanecían en 50 carpas en el Parque Roca.
El ex diputado de la Ciudad, Tomás Devoto, criticó duramente la metodología empleada. "En medio de un gran operativo policial, como si se fuera a desalojar a una guarida de delincuentes, se trasladó a los vecinos a galpones ubicados en el Parque de la Ciudad. Un compañero que formaba parte de el Comité de Crisis, fue expulsado bajo amenazas, a punta de pistola y golpes, por una patota enviada por los funcionarios del propio Gobierno de la Ciudad", expresó en un comunicado.
No sólo mostró su desacuerdo en la forma en que fueron trasladados, también criticó el modo en que los damnificados están siendo tratados. "Los vecinos han sido manoseados, humillados, se les ha mentido, se los ha ensuciado ante la opinión pública, mostrándolos como personas sin escrúpulos capaces de prenderle fuego a sus propias viviendas. Ahora han sido trasladados a estos galpones que más parecen un campo de concentración que un centro de evacuados. No pueden recibir visitas, para entrar lo tienen que hacer franqueando la custodia policial, solo puedes salir 3 veces en el día con el documento en la mano, y hoy les pretenden poner una cinta de identificación en la muñeca. Solo falta el sello de numeración de los campos nazis", describió Devoto.