Tras el fracaso electoral que representaron las primarias para la candidatura presidencial de Proyecto Sur, el líder de dicho espacio y ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, Fernando ?Pino? Solanas, apuntó directamente a los principales referentes del Frente Amplio Progresista.
"(Hermes) Binner y (Margarita) Stolbizer se cortaron solos y me pegaron en el hígado. No tragamos un sapo, tragamos un rinoceronte?, afirmó Solanas por radio La Red.
Y agregó: ?Cometieron el error serio de haber dividido el espacio".
El diputado nacional también remarcó que "Binner estuvo mal asesorado? y que ?estuvo trabajando atrás como monje negro Víctor De Gennaro?.
?De Gennaro siempre ha boicoteado a Proyecto Sur. Quería asegurarse su primera candidatura a diputado. También Humberto Tumini de Libres del Sur, que pensaba encabezar la Capital Federal. Tumini estuvo en 2008 con Kirchner, en 2009 con Sabbatella, en 2010 con Proyecto Sur, en 2011 con Binner y en 2012 no sabemos", disparó.
Finalmente, y tras asegurar que ?pese a los números, Proyecto Sur no desapareció?, Solanas también se refirió al resultado electoral en las pasadas elecciones porteñas y cargó tintas contra los medios.
"Nosotros sentíamos que se venía una escalada monumental de Cristina. Nosotros tenemos nuestros propios encuestadores, pero tampoco creímos que Macri podía sacar lo que sacó, porque tuvo una gestión mediocre. Al nacionalizar la elección porteña, convirtió a Filmus en el delegado de Cristina. Los medios jugaron de una manera muy fuerte. Acá hubo elegidos y nosotros nos relegamos al tercer lugar?, concluyó.