"Exigimos el cese a la persecución de Raúl Castells y su inmediata libertad", fueron las palabras esgrimidas por el ex diputado de la Ciudad, Tomás Devoto, dirigente del Movimiento por un Pueblo Libre este martes 18.
"Repudiamos el accionar del Gobierno, que otra vez con cargos falsos, mantiene una constante e injusta, represión contra Raúl Castells y su movimiento el MIJD.
"Ahora -agregó Devoto quien retomó su trabajo de telefónico y desde allí activa sindicalmente- se lo acusa de robo, resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Quien fue agredido brutalmente por la Policía Federal, golpeado y encarcelado fue Castells y quince compañeros más, cuando intentaban inaugurar un merendero y una escuela de artes y oficios".
Raúl Castells fue detenido, ayer cerca de las 19 horas, por efectivos de la Policía Federal mientras intentaba inaugurar un comedor comunitario en el Mercado de las Pulgas, ubicado en Álvarez Thomas y Dorrego. En ese momento varios periodistas que cubrían los hechos también recibieron los golpes del accionar policiaco.