Piden comparecer a todos los testigos del "jueves negro"

Piden comparecer a todos los testigos del "jueves negro"

La fiscalía federal llamó a prestar declaración a los ciudadanos que presenciaron la represión policial en Plaza de Mayo. Quieren recabar más pruebas que les permitan determinar la responsabilidad de la Policía Federal en las 7 muertes


Los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers quieren conocer de primera mano la versión de parte de "las víctimas y los testigos" de la violenta represión que efectuó la Policía Federal y algunos supuestos efectivos de esa fuerza vestidos de civil.

La fiscalía federal número cinco dio a conocer el masivo pedido mediante un comunicado que hoy se difundió en la sala de prensa de los tribunales federales. De esta forma, las personas que presenciaron los hechos violentos del pasado 20 de diciembre, en Plaza de Mayo y de los Dos Congresos, deberán prestar declaración testimonial en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002.

Desde el mes pasado, Comparatore y Evers se abocaron a concretar las acuaciones preliminares en el sumario caratulado: "Hechos de violencia ocurridos durante la jornada del 20 de diciembre de 2001 con motivo del Estado de Sitio dispuesto mediante decreto del PEN 1678/01".

Ambos fiscales denunciaron -además- al ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, el ex ministro del Interior Rodolfo Gabrielli y el jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de los incidentes del pasado viernes en el Congreso de la Nación.

La denuncia recayó en el juzgado federal de María Romilda Servini de Cubría y mencionó la posibilidad de que alguien haya abierto las puertas del Palacio Legislativo a los jóvenes que terminaron saqueándolo y prendiendo fuego a las cortinas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...