"En 10 batallas que damos nos cachetean en 7, pero 3 las ganamos"

"En 10 batallas que damos nos cachetean en 7, pero 3 las ganamos"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó este jueves por la mañana de la ceremonia de apertura del 11º Congreso Internacional Inmobiliario. Durante su discurso destacó la necesidad de contar con el apoyo del sector inmobiliario para "lanzar la Ciudad a nuevas áreas urbanas maravillosas, pero desconocidas por muchos". También hizo referencia a las medidas cautelares que dificultan el desarrollo de la construcción y del paro docente. "Más del 80 por ciento gana más de 2000 pesos, tampoco es que estamos pagando tan mal", dijo.


El encuentro entre el jefe de Gabinete de Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, nuevamente fue únicamente un anuncio. Si bien el funcionario nacional estaba invitado a participar de la ceremonia de apertura del11º Congreso Internacional Inmobiliario organizado por la Cámara Inmobiliaria Argentina, en la mesa de autoridades, brilló por su ausencia.

Quien sí se destacó por su presencia fue Macri, quien acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Carlos Sotelo, fue el responsable de emitir el discurso previo al corte de cinta que dejó inaugurado el congreso que hasta el viernes, se desarrollará en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

"La Ciudad tiene infraestructura valiosa en barrios postergados como Barracas, La Boca, Parque Patricios, Lugano… Buenos Aires concentra su trabajo en el 7 por ciento de la Ciudad. Agradezco y disfruto que por mi tarea pueda ir encontrando y descubriendo maravillas tristemente abandonadas. Parque Patricios es una maravilla y es un lugar a sólo 6 minutos del obelisco. La infraestructura está, sólo hay que desarrollarlo", expresó ante un auditorio de más de 1500 espectadores.

Y continuó: "Hay que tener un Estado inteligente que estimule al emprendedor y que sólo se ocupe de controlar que paguen sus impuestos para poder dedicarse a los que menos tienen. La actividad privada ha convertido barrios en grandes diseños. Queremos mover nuestras oficinas a Barracas y hacer un polo tecnológico en Parque Patricios, esto también equilibrará el transito en el microcentro. Plaza de Mayo será la zona cívica nacional y Barracas la zona cívica porteña. Debemos llevar el futuro de la Ciudad a otros lugares".

También hizo referencia superficialmente a las medidas cautelares que limitan el desarrollo de la construcción y habló de la crisis financiera.

"Hemos pasado muchas crisis. Estamos fuera del sistema financiero mundial y eso nos impide transformar en realidad el subte. Pero siempre después de la crisis hubo vida, las cosas vuelven a recomenzar. No estoy de acuerdo con eso de ?que bueno que estamos aislados del mundo? porque nos pega igual. Hay que tener ganas de ir para adelante. Espero que en el 2010, en el próximo Congreso Inmobiliario, estemos con una Buenos Aires lanzada a nuevas áreas urbanas maravillosas y desconocidas para muchos, con el apoyo de todos ustedes", manifestó como cierre de su discurso.

Tras el corte de cinta y las obligadas fotografías, los periodistas presentes corrieron al funcionario con la esperanza de que brindara una conferencia de prensa como se había anunciado. Según explicaron los organizadores, la demora en el inicio de la ceremonia de apertura, impidió que tal conferencia de realizara como estaba previsto. Aún así, algunos medios obtuvieron lo que buscaban.

El paro docente fue una de las preguntas que mientras se retiraba del importante hotel porteño, Macri fue respondiendo. ?Este Gobierno ha demostrado una enorme vocación de dialogar con todos. Hemos trabajado apostando a devolverle la autoridad al docente, en el tema del gas, en invertir en acceso a la computadoras. Tenemos la limitación de que administramos lo que tenemos. Nos gustaría pagarles más, pero no tenemos la capacidad. Más del 80 por ciento gana más de 2000 pesos, tampoco es que estamos pagando tan mal. Nosotros estamos tranquilos?, dijo.

También remarcó que "en el primer año de gestión" van rumbo "a invertir lo que se invirtió en 4 años anteriores" y que se le ha "declarado la guerra al bache y el año que viene se la vamos a ganar".

El futuro político del titular del Ejecutivo también fue tocado. "Esperamos que después de un buen trabajo acá nos acredite a mayores responsabilidades. Soy de los que creo que no hay que diversificar energías?, le dijo a Radio Mitre mientras se trepaba a un móvil oficial y partía llevándose el celular del movilero.

Ya fuera del alcance del oído de NOTICIAS URBANAS, Macri continuó su diálogo telefónico con el medio radial.

"En 10 batallas que damos nos cachetean en 7, pero 3 las ganamos. Queremos demostrarle a la gente que la política trae soluciones. Creemos que la mejor manera de mejorar la sociedad es a través de la política?, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...