El camino hacia octubre para el kirchnerismo, más que una batalla para conquistar las urnas es una empresa para derrotar rivales y dejar aún más debilitados a los hoy líderes de una oposición desmembrada. Pero como en todo enfrentamiento, para lograr el objetivo, elegir al contrincante adecuado es vital. En este marco, desde el oficialismo nacional comenzó a definirse quién será la figura sobre la que apuntarán los cañones. Eduardo Duhalde es el elegido.
?Esta elección marcó un punto muy claro en la sociedad. Aquellos que hacen campaña militando para los intereses de los argentinos y aquellos que hacen campaña para contemplar a Magnetto", dijo el legislador porteño Juan Cabandié en diálogo con radio La Red.
Y agregó: ?La Argentina tiene un responsable de armado del a oposición que es Magnetto. Hay que recodar la pesificación de la deuda de Clarín con Duhalde, el pacto Duhalde – Magnetto. Es la política virtual vs. la política real".
A estas declaraciones, se sumaron otras aún más contundentes de parte del diputado nacional Dante Gullo, quien luego de subrayar que el resultado electoral del pasado domingo ?significa más trabajo y más responsabilidad? y que ?responsabilidad es lo que tendríamos que necesitar que la oposición acepte?, criticó duramente las expresiones realizadas por Duhalde al afirmar que Argentina se encaminaba a una recesión similar a la del 2001, y que cuando ve ?flamear banderas subversivas no ve peronismo?.
"Lo que dice Duhalde es de terror y no tiene que ver nada con lo que pasa. Lo que dijo sobre la subversión, es una barbaridad que sólo busca instalar miedo. Tiene que calmarse, La oposición tampoco puede entrar en este juego de todos contra todos", dijo Gullo.
A lo que el diputado del Frente para la Victoria sumó: ?Duhalde quiere ser la derecha de la argentina, pero la derecha de Duhalde es una derecha procesista, hasta la oposición salió a criticarlo. La misma gente de su espacio le cuesta seguir ese posicionamiento. Lo relaciono con sectores que piensan de una manera reaccionaria y mala en la Argentina. Eso es procesismo?.
Ante un resultado electoral que parecería obvio, y con la derrota de Duhalde como referente del peronismo de derecha, Mauricio Macri sería número puesto para asumir el reemplazo como representante de ese sector político.