San Martino quiere más fama y menos anonimato

San Martino quiere más fama y menos anonimato

Jorge San Martino, flamante diputado electo en las elecciones del pasado 24 de agosto, se perfila como el posible presidente del bloque de Unión para Recrear Buenos Aires en la Legislatura porteña, aunque aún no hay definiciones al respecto. San Martino, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, aseguró que desde su bloque "harán una oposición constructiva" y abogó porque "el porteño identifique a su representante para terminar de una vez por todas con el anonimato" que hoy tienen los legisladores de la Ciudad


Dado el porcentaje de votos obtenidos el pasado 24 de agosto, Unión para Recrear Buenos Aires tendrá, a partir del 10 de diciembre, seis representantes en la Legislatura porteña. Jorge San Martino, primer candidato a legislador de la Ciudad en la lista que encabezó Patricia Bullrich como postulante a jefa de Gobierno, suena como el posible presidente del flamante bloque.

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, San Martino dijo: "Vamos a ejercer una oposición constructiva, marcando los errores desde temprano y apoyando los aciertos. Queremos acercarnos al ciudadano al que vamos a representar a partir del 10 de diciembre, para poder establecer una relación más directa a fin de que el legislador sea conocido por el vecino. Por eso vamos a estar permanentemente visitando asociaciones civiles, todas las puertas de nuestros locales van a estar abiertas siempre para que el porteño identifique a su representante de Unión para Recrear Buenos Aires, para terminar de una vez por todas con el anonimato que hoy tenemos. Queremos crear un puente con la ciudadanía para que pueda reconocer la eficiencia de nuestro bloque".

El flamante legislador electo manifestó que, pese a que faltan un par de meses para su asunción, tienen varias iniciativas consensuadas y proyectadas dentro del bloque. "Algunas de ellas son la Reforma Política para terminar con las listas sábana y avanzar con la Ley de Comunas. Es decir, principalmente intentaremos avanzar con proyectos largamente postergados. El hecho de que la Ciudad de Buenos Aires no tenga aún su propio Código Electoral da claras muestras de las materias importantes que hay pendientes", señaló.

"También vamos a impulsar la reforma del Código de Convivencia Urbano, porque luego de un simple análisis de su funcionamiento durante todos estos años, hemos concluido acabadamente que no ha dado los resultados esperados", manifestó San Martino, quien es Magister Scientiarum en Administración Pública, Licenciado en Ciencia Política con Orientación en Política Social y Laboral, Docente en Políticas Públicas y consultor en temas de Seguridad Social y Planes Sociales. Fue Gerente de Planeamiento Instituto Nacional de Recursos de la Seguridad Social; Analista de Superintendencia de AFJP; Coordinador de Actividades Internacionales (AIOS); Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos y Coordinador General de Tercera Edad de la Secretaría de Tercera Edad y Acción Social.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...