A un mes del derrumbe parcial del edificio sobre la calle Bartolomé Mitre al 1232, el Gobierno porteño dispuso este lunes la reapertura para el paso peatonal. En aquel incidente falleció una persona y 30 familias quedaron sin hogar, por lo cual la Legislatura instrumentó dos subsidios, uno para costear los gastos en objetos muebles (50 mil pesos) y otro para la compra de una nueva propiedad (1750 dólares el metro cuadrado); sin embargo, los damnificados reclaman que se efectivice la medida.
Como modo de protesta, los propietarios de los departamentos derrumbados planean pasar la navidad en la vereda y confeccionaron un árbol de navidad con tubos de plástico como tronco, mangueras como ramas, adornos realizados con escombros del edificio y utilizando cinta policial que reza "peligro-derrumbe" como guirnaldas.
En este marco, el abogado Javier Miglino, representante legal de María del Carmen Pizzorno, propietaria del 7º A del edificio, denunció que luego de abrir la calle al tránsito Mauricio Macri pretende dejar en el olvido las indemnizaciones a los vecinos pues está ofreciendo 50 mil pesos a cambio de dejar todo en el olvido. ?La gente que ha sido contactada por el Gobierno de la Ciudad y que conserva el departamento en pie como es el caso de los "B" y los "A" ha sido conminada a firmar un desistimiento de la acción judicial a cambio de 50 mil pesos, con lo que quedaría en el olvido la indemnización de 1750 dólares el metro cuadrado y Mauricio Macri dejaría en pie la parte del edificio que no se derrumbó, obligando a los vecinos a volver al edificio en ruinas. Otro ?regalo? de parte de Mauricio Macri para los vecinos?, concluyó el letrado.