La discusión mediática comenzó este martes al mediodía al término de un acto que encabezó en la Gobernación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "reconsidere el aumento de peajes que dispuso su administración con la intención de reducir el tránsito".
"La medida no fue articulada y estamos pidiendo que se revea este aumento. Hay miles de bonaerenses que van a la ciudad para realizar sus distintas actividades, por lo tanto, nosotros vamos a bregar para que haya un equilibrio y racionalidad", manifestó el gobernador.
Y agregó que "Macri no tuvo en cuenta los fuertes efectos económicos que genera este tipo de medidas. Los temas del área metropolitana deben ser articulados en forma conjunta", dijo.
La respuesta de Macri no se hizo esperar, pero no fue Mauricio quien habló sino Jorge -primo del Jefe de Gobierno porteño y diputado provincial por el PRO-.
"Scioli también decidió aumentar los peajes en las concesiones de las rutas como la 2 o la 11. Por ahí también circulan bonaerenses y vecinos de la ciudad, o no?", expresó.
El legislador del Pro criticó a Scioli, según Ani Noticias, porque "al Gobernador le parece razonable aumentar los peajes que él administra, pero le parece mal que se aumente los que no son propios".



