La campaña llevó a Macri a lugares insospechados

La campaña llevó a Macri a lugares insospechados

El candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, tuvo el jueves una tarde agitada: primero concurrió a un multitudinario acto organizado por UPCN y luego dio una charla en el microcine de River Plate, donde fue recibido por José María Aguilar, el presidente de la institución millonaria


Cerca de 2000 empleados estatales del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) concurrieron el jueves por la tarde a un acto que organizó la Agrupación Peronista Blanca de este sindicato para apoyar al candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.

En el evento, realizado en el Palais Rouge, Macri convocó a los estatales a "recuperar la mística y el orgullo de ser empleado público". Tras explicar su propuesta de gobierno, dijo que su principal tarea será "combinar los talentos que tenemos en esta ciudad del conocimiento y la cultura para ponernos a trabajar y a producir, apoyando a los emprendedores desde un estado inteligente y presente".

El empresario estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a legisladores porteños Gabriela Michetti y Diego Santilli y por el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo. Todos pronunciaron discursos antes de la intervención de Macri. Además del presidente de Boca y del anfitrión Andrés Rodríguez -secretario general de UPCN-, estuvieron presentes los dirigentes sindicales Ramón Valle (Seguros), Daniel Amoroso (Juegos de Azar), Carlos Sueiro (SUPARA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), entre otros, y numerosos representantes de la dirigencia justicialista de la Capital. Terminado el acto, el presidente de Boca partió raudo hacia un lugar al que, tiempo atrás, no hubiera esperado ser bien recibido.

A LA CAZA DEL VOTO "GALLINA"

"Es una fecha muy especial para nosotros, porque hoy se cumplen 28 años del día en que ganamos el Metropolitano del ’75. Por eso, para mí, es un gusto presentar a este hijo… del trabajo, de la ciudad, a este hombre que no es precisamente de la casa, pero que es amigo".

Con estas palabras y bromeando sobre la tradicional rivalidad entre River y Boca, el presidente de la institución millonaria, José María Aguilar, presentó a su par xeneize, quien relató sus propuestas de gobierno para la Ciudad en el microcine de River Plate este jueves por la noche, ante 200 socios.

Macri arribó a las 20 acompañado por Diego Santilli, hombre estrechamente ligado a la entidad de Núñez por ser hijo de Hugo, ex presidente, y hermano de Darío, actual vocal. Entre humoradas varias, siempre relativas al fútbol, Macri desarrolló su programa e hizo hincapié en tres aspectos: la presencia del Estado, la recuperación de los espacios verdes y el fin de los ñoquis en la administración pública. "Los socios de River son privilegiados porque tienen un lugar de esparcimiento, pero la mayoría de la gente no tiene ninguno y por eso hay que recuperar el espacio público", afirmó el candidato. También volvió a prometer que creará 34.000 nuevos puestos de trabajo a partir del desarrollo de la obra pública durante su primer año de gobierno.

Finalmente Macri le dio la palabra a Diego Santilli, quien destacó: "Cuando tenía 16, iba con José María (Aguilar) y el "Loco" Castro (Ramiro, un fanático "gallina" presente en el auditorio) a la tribuna a alentar a River. Quién diría que veinte años después estaría apoyando al presidente de Boca. Hay cosas que nos distancian, pero otras más fuertes que nos unen, como la pasión por llevar adelante este proyecto para Buenos Aires", concluyó el candidato a legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...