Las palabras de Fito Páez en su artículo publicado en el diario Página/12 todavía siguen en centro de la política porteña, con detractores y algunos defensores. Este miércoles, quien se refirió a las polémicas declaraciones fue el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y lo hizo en el marco de la inauguración de la primera etapa de las obras en la Usina de las Ideas, un centro cultural en el barrio de La Boca, un lugar que cuenta con 15 mil metros cuadrados.
?La verdad es que estuve dando muchas vueltas a lo que dijo. No sé qué le pasó, qué le pasa, ni cómo lo puedo ayudar. Muchos nos hemos quedado sorprendidos; yo prefiero quedarme con los buenos recuerdos que tengo de él las veces que nos hemos encontrado. Pero todo esto sirve para reflexionar sobre la necesidad de bajar el nivel de agresividad, apostar al futuro, y no profundizar las confrontaciones. Pero parece que es un discurso que el kirchnerismo tiene desde hace años: Filmus, durante la campaña de 2007, había dicho que a ellos los habían votado ?los que pensaban??, señaló el ingeniero a los medios presentes en el lugar.
Sobre el senador nacional, y su oponente en la segunda vuelta que se desarrollará el 31 de julio, Macri reconoció que fue el único que lo llamó del Gobierno nacional para felicitarlo luego del triunfo. ?El tema del ballottage es muy personal, y depende desde el lado que uno se pare. Es verdad que la gente nos dio un voto de confianza, pero también que él se puede presentar y así lo indica la Constitución?, agregó.
Por último, sostuvo que la Usina de las Ideas será un lugar ?que servirá para conectar a los porteños? y destacó que se realice en La Boca: ?Siempre buscamos darle una mayor unidad, equidad al sur. Tomamos la idea de otros gobierno y determinamos comenzar las obras?.