La Legislatura homenajeó a Carlos Páez Vilaró

La Legislatura homenajeó a Carlos Páez Vilaró

El presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Norberto La Porta, le entregó una plaqueta de homenaje por su trayectoria al artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Este expresó: "Por donde anduve, hice y deshice mil veces mis valijas, me abracé con los pueblos y me entendí con ellos más allá de las vallas del dialecto"


El diputado Norberto La Porta, como presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña, homenajeó al talentoso artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró por su vasta trayectoria, que incluye un largo paso de sus días por la ciudad de Buenos Aires, en cuyas calles se exponen varias de sus pinturas y murales. Vilaró, de 81 años, tiene seis hijos, tres de los cuales son argentinos.

En el encuentro se recordaron aspectos de su vida proyectándose un video vinculado con su obra. Se contó con el acompañamiento musical de candombe interpretado por Lágrima Rios con Morenada. Posteriormente el diputado
Norberto La Porta le entregó una plaqueta en reconocimiento a su figura.

Se destacó la presencia del embajador uruguayo en nuestro país, Francisco Bustillo Bonasso, la Consejera Cultural, Teresa Morató, la esposa del artista, familiares y otras personalidades del quehacer cultural y artístico.

En un emocionado discurso La Porta definió a Páez Vilaró como un "artista rioplatense". Y si bien institucionalmente no se lo permite nombrar "ciudadano ilustre", el diputado agregó que sentía que el artista "tiene su corazón repartido con las banderas de Uruguay y Argentina"

Tras agradecer el reconocimiento, Páez Vilaro señaló: "Entre idas y venidas, búmerang al fin, levanté talleres por donde anduve, hice y deshice mil veces mis valijas, me abracé con los pueblos y me entendí con ellos más allá de las vallas del dialecto. En el trayecto coseché la alegría y la tristeza, tratando de responder a las pálidas con una sonrisa".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...