Exposición del Filete porteño en la Legislatura

Exposición del Filete porteño en la Legislatura

Este lunes comienza la muestra de tablas y objetos fileteados por grandes maestros, con el aporte de la nueva generación y la reciente inclusión de las mujeres en este oficio. Además, se proyectará el video documental "El Filete Porteño", y habrá conferencias, clases y demostraciones gratuitas a cargo de fileteadores profesionales.


Del 13 de agosto, y hasta el 31, tendrá lugar en la Legislatura porteña una muestra sobre la actividad del filete, declarada como Patrimonio Cultural de la Ciudad, con tablas y objetos fileteados por grandes maestros quienes, además, darán clases y demostraciones de manera gratuita. También se proyectará el video documental "El filete Porteño" (Kuntur Producciones).

Los artistas que participarán de la exposición, organizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico porteño (CPPHC) y la Dirección de Cultura de la Legislatura, serán: Enrique Arce, Ricardo Gómez, Alberto Pereira, Alfredo Genovese, Graciela Etcheverry, Patricia de Luca, Nora Abalo y Cristina Lara. En el marco de la exposición se expondrán obras del ya fallecido y reconocido fileteador León Untroib.

Además de los objetos en exposición, se destaca la Conferencia "Buenos Aires hace 60 años", a cargo del maestro fileteador Ricardo Gómez (martes 14, a las 15), quien también dará una clases de filete con cupo limitado (martes 14, a las 16). Por otro lado, el viernes 24, a las 18, habrá una conferencia y clase de demostración de filete a cargo del maestro fileteador Alberto Pereira.

La grilla completa de actividades es la siguiente:

Martes, a las 15 horas: Conferencia "Buenos Aires hace 60 años". A cargo del maestro fileteador Ricardo Gómez. 16 horas Clases de filete. A cargo del maestro fileteador Ricardo Gómez. Cupos limitados.

Miércoles 15, a las 10 horas: Visita guiada para las escuelas a cargo de la investigadora y discípula de Ricardo Gómez, Prof. Cristina Lara.

Miércoles 22, a las 10 horas: Visita guiada para las escuelas a cargo de la investigadora y discípula de Ricardo Gómez, Profesora Cristina Lara.

Viernes 24, a las 18 horas: Conferencia y clase de demostración de filete a cargo del maestro fileteador Alberto Pereira.

Martes 28, a las 10 horas: Visita guiada para las escuelas a cargo de la nieta del maestro fileteador León Untroib, Profesora Marina Aizen.

Miércoles 29, a las 10 horas: Visita guiada para las escuelas a cargo de la investigadora y discípula de Ricardo Gómez, Profesora Cristina Lara.

Viernes 31, a las 10 horas: Visita guiada para las escuelas a cargo de la nieta del maestro fileteador León Untroib, Prof. Marina Aizen.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...