El ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Roy Cortina, inauguró este miércoles, junto a un importante grupo de vecinos, un tradicional pasaje del barrio de Mataderos, ubicado en la manzana delimitada por las calles Chascomús, Pola, José Enrique Rodó y Fonrouge.
“Los vecinos de Mataderos y sus organizaciones dieron una muestra contundente de lo que la participación y la preocupación de los ciudadanos para mejorar su barrio y mantener su identidad, pueden hacer”, subrayó el ministro Cortina.
“Hoy, después de mucho trabajo, podemos sentirnos satisfechos con la tarea cumplida. Este pasaje fue recuperado y se transformó en un pintoresco camino peatonal, donde los artesanos de Mataderos plasmaron sus obras para convertirlo en un hermoso paseo”, agregó.
El Pasaje de la Misericordia, con el impulso de un proyecto de la legisladora socialista de Mataderos, Verónica Gómez, fue declarado por la Legislatura de la Ciudad, de interés cultural y turístico.
Su recuperación y remodelación estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización.
Los murales del pasaje fueron pintados por artistas plásticos de los barrios de Mataderos y Liniers y hoy forma parte del recorrido del circuito turístico que iniciará el Gobierno de la Ciudad.
Además del ministro Cortina, asistieron al acto la legisladora Gómez e integrantes del Foro de la Memoria de Mataderos.