Se efectiviza una designación

Se efectiviza una designación

Dos meses estuvo Esteban Lizaso para que lo nombraran en la Dirección de Reciclado Urbano. En este área se había producido el primer renunciamiento de la gestión PRO debido a disputas entre funcionarios.


La Dirección de Reciclado Urbano, que lleva adelante la política con los cartoneros, tiene asignado formalmente un nuevo funcionario para cubrir la vacante dejada por Pablo Fournieles tras su renuncia.

En el boletín Oficial de este martes, se confirmó el nombramiento de Esteban Lizaso como el nuevo director de Reciclado Urbano (función que venía realizando desde febrero), área que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Lizaso es un joven funcionario estrechamente relacionado con Fournieles, éste último como anticipó este medio, volvió al Gobierno en calidad de asesor del ministro Juan Pablo Piccardo.

En el Ministerio aún queda pendiente efectivizar al titular de la Subsecretaria de Higiene Urbana. De este área se pidió la renuncia a Gustavo Grasso, estrechamente relacionado con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y enfrentado con el primer renunciado del Gobierno que terminó volviendo.

Por ahora quien ocupa la Subsecretaría de Higiene Urbana, sin designación oficial, es Eduardo Terreni, quien fue directivo de Manliba -la empresa del grupo Macri que se ocupaba de la recolección de basura en la época del intendente Carlos Grosso- e ingresó al Gobierno como responsable del Ente de Higiene Urbana (EHU), la única empresa estatal que recolecta los desperdicios, prioritariamente en las villas miserias de la zona sur.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...