Carrió busca consolidar su imagen nacional, en contraposición con la municipalización de la campaña que le quiere imprimir Mauricio Macri. La presidenta del ARI está de visita en Mendoza, adonde llegó, luego de sortear la huelga de Aerolineas Argentinas, para respaldar a Luis Leiva, ex juez federal y primer candidato a diputado nacional por su partido.
“Leiva ya se puede considerar diputado”, dijo, y agregó: “Hoy están reconociendo que estamos terceros claros en la provincia de Buenos Aires y diría que estamos muy cerca de disputar el segundo senador por la minoría”. “Estamos además ganando en la Capital Federal”, afirmó durante una caminata por la capital mendocina.
“Este país se va a enterar de muchas cosas después de las elecciones, como por ejemplo los superpoderes", aseguró Carrió, en declaraciones a Radio Mitre. “Dicen que no van a incluirlos, pero están gastando casi 9 mil millones de pesos excedentes que van a terminar convalidando por decretos de necesidad y urgencia", añadió.
Para Carrió, el Gobierno tiene "un doble discurso eterno". Puso de ejemplo la relación con el Fondo Monetario Internacional porque "no tienen posiciones duras y es el gobierno que más ha pagado al FMI", y con Estados Unidos "tiene un acoplamiento absoluto cuando pareciera tener diferencias".
"El spot televisivo (de su campaña) –dijo Carrió- lo hicieron los chicos de la Universidad del Cine. Queremos demostrar que hijos nuestros que estudian eso pueden hacer cosas. Mi participación fue mínima porque ellos hicieron todo. El spot es un esfuerzo muy grande como todo lo que hacemos".
Antes de irse a San Juan para apoyar a los candidatos del ARI a senador, Alberto Varela, y a diputado nacional, Claudia Rozas, Lilita manifestó: "Nosotros no vamos a llegar al millón de pesos en todo el país y en una intendencia del conurbano se gastan tres millones”. “Igualmente queremos demostrar que la dignidad es más fuerte que el poder", expresó Carrió.