“Esperamos encontrar algún grado de racionalidad en el Jefe de Gobierno”
?Anomia? y ?desidia?, estas fueron las palabras elegidas por el senador nacional Aníbal Fernández para calificar la actitud del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ante el conflicto que mantiene el servicio del subte suspendido desde el pasado viernes a las 21 horas. "Uno siempre trata de buscar alternativas para resolverle el problema a la gente; sino nos comportaríamos de la misma manera, con la anomia o desidia que se comporta el jefe de la ciudad autónoma, y la vocación que uno tiene es resolver el problema de la gente", dijo el ex jefe de Gabinete K ante las cámaras de Telefé.
El senador del Frente para la Victoria señaló el rol del Gobierno de la Ciudad y apuntó a su ingerencia para resolver el conflicto. "Hace tiempo que estoy esperando que se tomen decisiones inteligentes por parte de este señor, que tiene toda la responsabilidad, hasta por ley, y que seguramente en algún momento tendrá sanciones desde el punto de vista administrativo y penal por no haber cumplido sus deberes de funcionario público", expresó Fernández.
Y agregó: ?Que a un gobernante elegido por la voluntad popular no le interese lo que está sucediendo en su ciudad, es una cosa de locos, algo que nadie puede comprender. El subte es un servicio que ellos (el Gobierno de la Ciudad) han reclamado reiteradamente, que les pertenece en pleno derecho, que ha intervenido el Congreso y hemos votado una ley, sin embargo, Macri sigue sin prestar atención a esta situación".
Finalmente, Aníbal Fernández sostuvo que la posición expuesta por los funcionarios porteños desligándose del conflicto que llevó al paro de los trabajadores es ?un mamarracho en perjuicio de millones de personas que se transportan por el subterráneo?.
?Es una locura lo que está sucediendo. Esperamos encontrar algún grado de racionalidad en el Jefe de Gobierno de la Ciudad para encontrar la salida definitiva de la situación", concluyó.