Convocatoria virtual a cacerolear en Plaza de Mayo
Existen, de manera aislada y no en gran número, pero no se debe negar que en ciertos barrios de la Capital Federal hay vecinos disconformes. Los motivos son muchos y variopintos, y las redes sociales vuelven a agruparlos.
Al terminar los cacerolazos el lunes pasado, en el momento en que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hablaba en cadena nacional, los caceroleros volvieron a sus computadoras para convocar una nueva marcha hacia la Plaza de Mayo.
La convocatoria, tal como consigna NA, se lleva a cabo a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Y precisa que la idea es marchar hacia la Plaza de Mayo el 13 de septiembre a las ocho de la noche.
Hasta el momento, la consigna central de la convocatoria es "marcha por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional". Y se aclara que no habrá dirigentes políticos entre los oradores, en caso de que finalmente los haya. También se indica que habrá manifestaciones en distintos puntos del Conurbano, el interior bonaerense y en una veintena de Provincias.
Habrá que ver la fuerza de la protesta, porque la del lunes fue ruidosa pero poco concurrida. Y la última convocada a Plaza de Mayo fue igual.