Avanza la expropiación de la Confitería del Molino
Después de muchos años de abandono, la tradicional Confitería del Molino podrá volver a ser lo que era si prospera en el Congreso Nacional el proyecto de ley que promueve por su "valor histórico y cultural", su expropiación. En ese sentido, hoy por la tarde, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado nacional emitió dictamen favorable.
La iniciativa fue presentada por el senador porteño Samuel Cabanchik (ProBAfe), quien pidió la urgencia en el trato de la ley en la comisión de Presupuesto y Hacienda a donde fue girado el dictamen. El presidente de dicha comisión es Aníbal Fernández (FPV) quien asumió el compromiso público de firmarlo la semana próxima.
Cabanchik manifestó su satisfacción por "haber dado un paso muy importante para que la Ciudad vuelva a contar con esta tradicional Confitería, en donde además funcionará un museo histórico y un centro cultural para jóvenes artistas, en una esquina tan significativa para los porteños y para todos los argentinos?.
El proyecto aprobado (que contiene a los expedientes N° S-52/12 y S-707/12) autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a adquirir el inmueble "a un precio que no exceda lo establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación" y establece que el PEN transferirá sin cargo al patrimonio del Congreso de la Nación el inmueble, así como los bienes muebles, instalaciones y bienes intangibles.
En parlamento nacional, por su parte, deberá crearse la Comisión Administradora del ?Edificio del Molino?, que oficiará como su órgano de representación, dirección y administración.