Moyano levantó la medida de fuerza en los peajes
El secretario general de la SUTPA, Facundo Moyano, se reunió con las máximas autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y, ante la promesa de garantizar los puestos de trabajo, el cobro de los salarios adeudados e iniciar las negociaciones paritarias correspondientes, resolvió levantar la medida de fuerza que liberaba los peajes de los cuatro accesos a la Ciudad y también en rutas nacionales.
La protesta comenzó ayer, anunciada "por tiempo indeterminado", en reclamo de la apertura de paritarias para el sector y denunciar el pago de sus salarios en cuotas. "La huelga consiste en abstenerse de trabajar. El SUTPA no corta ni bloquea", aclaró el más chico de los Moyano, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"Estamos reclamando que al igual que todos los trabajadores sindicalmente organizados tengamos la posibilidad de discutir salarios", explicó Moyano a la prensa frente a las casillas del peaje de Dock Sud ayer, jueves. Como ejemplo, señaló que "a los trabajadores de la ruta 5 se les adeuda el 40% del sueldo y todavía no cobraron el aguinaldo". "Lo que nos interesa es que los usuarios y los trabajadores tengan condiciones de seguridad", indicó asimismo el diputado nacional del Frente para la Victoria.