Publicado: 17/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Una víctima fatal por derrumbe de un alero

Una persona fue aplastada por una loza que se desmoronó en Lavalle al 1500 mientras se encontraba resguardándose de la copiosa lluvia que cayó en la mañana de este viernes sobre la Ciudad. Personal de Bomberos, Policía Federal y SAME trabajan en el lugar. "Hay un muerto", confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Una víctima fatal por derrumbe de un alero
Redacción NU
Redacción NU

Mampostería de un edificio ubicado en la calle Lavalle al 1500 se desmoronó este viernes por la mañana aplastando el cuerpo de una persona que se encontraba apostada bajo un alero con la intención de resguardarse de la fuerte lluvia.

Frente al derrumbe, personal de Bomberos, Policía Federal y SAME se presentaron en el lugar con el objetivo de rescatar a la persona atrapada pero, pasados unos minutos, y tras asistir a una mujer que sufrió heridas, el accionar frente a la emergencia se convirtió en un lento trabajo de corte de la loza, dando muestras de la dificultad para retirar el cuerpo que se encontraría ya sin vida.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, presente en el lugar, evitó hacer declaraciones, pero de acuerdo a trascendidos, se estaría aguardando la presencia judicial.

El alero derrumbado correspondía a un edificio de la obra social de SADAIC sobre el cual estaba instalada una marquesina. Fuentes periodísticas en el lugar informan que la víctima se trataría de una persona entre 30 y 40 años de sexo masculino.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que "hay un muerto, una persona fallecida que sería de sexo masculino" debido a la caída de un bloque de mampostería. El funcionario también remarcó la "gran dificultad" para retirar el cuerpo debido "al peso del bloque".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU