Alivio fiscal para la clase media porteña: CABA lanza un plan de regularización
El Gobierno porteño pondrá en marcha este jueves 15 de octubre un nuevo plan de facilidades para regularizar deudas de ABL y Patentes. El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Gustavo Arengo, presentó la medida como parte de una política de apoyo a los contribuyentes: “En la Ciudad de Buenos Aires seguimos impulsando medidas para apoyar a aquellos vecinos que quieren ponerse al día con sus impuestos”.
El programa contempla una quita del 100% de los intereses para quienes cancelen la deuda al contado. Quienes opten por pagar en hasta 12 cuotas tendrán una reducción del 50% de los intereses y no abonarán intereses de financiación.
La propuesta alcanzará a obligaciones de hasta $5.940.000 que se encuentren en instancia administrativa y hayan vencido hasta el 1 de octubre de 2026. El plazo para adherirse se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
La adhesión será completamente digital y se realizará a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). La información y el acceso al trámite estarán disponibles en agip.gob.ar/regularizatudeuda.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, vinculó el nuevo esquema con otras medidas tributarias y afirmó que, “además de la baja histórica de patentes”, las familias de la Ciudad contarán con herramientas para ponerse al día con sus obligaciones.
“Siempre me van a encontrar del lado de la clase media que se esfuerza, trabaja y quiere salir adelante”, sostuvo Macri. El plan anunciado combina descuentos sobre los intereses con alternativas de pago para quienes mantienen deudas de ABL o Patentes.