El diputado nacional por el radicalismo cordobés, Oscar Aguad señaló este miércoles que el partido debe tener “inteligencia” para acordar a nivel nacional con Pro y realizar “un frente nacional en contra del populismo”, y aseguró que es “absolutamente necesario”.
“El radicalismo tiene que ser una parte de una creación de una alternativa al populismo”, advirtió Aguad en relación a la convención nacional de la UCR que se realizará el próximo 14 de marzo, en donde deberá definir los marcos de alianzas de cara a las próximas elecciones.
En este sentido, solicitó a que “los convencionales radicales tengan esa inteligencia” en acordar con el referente de Pro, Mauricio Macri, y agregó que es algo “absolutamente necesario”.
Las declaraciones de Aguad a radio Nacional Rock, que se reunirá con Macri el próximo fin de semana en la provincia de Córdoba, son en sintonía con la postura del titular de la UCR, Ernesto Sanz.
Este martes, el senador expresó en radio Andina San Rafael que irá “a pelear en la convención del partido radical del próximo 14 de marzo para que el radicalismo se aleje de esa idea de ir solo como partido o en el frente de Unen y podamos construir junto a Macri”.