Aún con la certeza de que la líder del ARI, Elisa "Lilita" Carrió no iba a aceptar que un dirigente de su partido se integre al gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra eligió a Rafael "Balito" Romá para que se desempeñe como secretario de Desarrollo Social. El mismo día en que Carrió abandonará la Cámara de Diputados de la Nación, Romá se incorporará al Gobierno porteño.
El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Eduardo Macaluse indicó que la designación de Romá es una decisión individual y no es una situación para dramatizar. Sin embargo, agregó: "En la dirigencia del ARI todos tenemos opiniones propias, por ello las disidencias son lógicas y entendibles. Esas disidencias se arreglan democráticamente en el partido. De ahí en más, el que decide solo, que se arregle solo. El ARI no es un regimiento pero tampoco es un club".
"Ahora quedan claras las posiciones y sobre todo, los objetivos que mueven a esas posiciones, y eso ayuda a aclarar el debate", dijo Macaluse.
En contraposición, en el programa "Jaque Mate", que se emite por Radio Del Plata, "Balito" Romá afirmó: "En definitiva, en el ARI hay un debate que viene desde un tiempito bastante largo y que tiene que ver con estas cosas. Lilita viene adoptando una actitud, que es respetable pero que no es compartida por todos, con un nivel de intransigencia que, en algunos aspectos, la ponen en situaciones hasta difíciles de explicar".
"Nosotros formamos parte del espacio de Fuerza Porteña, formamos parte de la elaboración del programa, pusimos dirigentes nuestros para que fueran candidatos por Fuerza Porteña y después de que terminó la elección decimos ‘todo esto está bien pero de ninguna manera nos podemos acercar al gobierno’", criticó el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires de Eduardo Duhalde.