La sesión se esperaba se produjra en un clima de extrema tensión, sin embargo todo trascurrió en calma en la primer presentación del año 2006 del jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, frente a los diputados de la nación.
Tras la exposición del primer informe de gestión de Fernández, quien más lo criticó fue la titular del ARI, Elisa Carrió, quien permaneció apenas media hora de las cuatro que duró la intervención en la Cámara baja.
"Yo escuché al Jefe de Gabinete y me retiré. Porque no tiene sentido, si no se van a dar explicaciones, si no se van a responder preguntas, para qué participar de un escenario del que no estoy dispuesta a participar”, dijo Carrió, quien además pidió que se cambie el sistema de informe.
La titular del ARI argumentó que no se prestará más al "circo" y que sólo "es posible el debate cuando hay diálogo y cuando manejan bien el castellano. Ayer estábamos frente a un discurso de campaña menor", sentenció.
Fernández no se presentaba en Diputados desde marzo del año pasado y por ese motivo fue denunciado judicialmente por Carrió. Sucede que la última reforma de la Constitución plantea que el jefe de ministros debe ir cada 60 días al Congreso a dar un informe de la gestión, algo que no se cumplía desde hacía un año y seis meses.