Kicillof: “El mundo nos acompaña en la lucha contra los buitres”

Kicillof: “El mundo nos acompaña en la lucha contra los buitres”

El ministro de Economía se refirió a varios temas de coyuntura económica, entre ellos la deuda y los programas de Gobierno y a la aparición de Máximo Kirchner en primera plana.


En una entrevista en la que atravesó diversos temas de corte económico, el ministro Axel Kicillof se refirió al pago de la deuda, el discurso del hijo de la Presidenta en un acto que encabezó este sábado y los programas de Gobierno, entre otros puntos.

En primer lugar afirmó que “la mayoría del mundo acompañó a la Argentina en su lucha contra los fondos buitre“, al destacar el apoyo cosechado en la ONU para avanzar con un marco legal en torno a las reestructuraciones de deuda soberana.

“Ya se ha ganado, porque estamos en Naciones Unidas para que nunca más fondos buitre puedan afectar a los países”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con radio Nacional Rock.

Sobre el programa de las 12 cuotas sin interés para la compra de diversos productos de consumo, consideró que “es un programa extraordinario”, que “sirve al país”.

Se busca “incentivar la posibilidad de acceso a bienes, en 12 cuotas, sin interés, sin recargo. Así, entre el Estado y el sector privado, con coordinación, se puede salir de dificultades, si es que las tienen”, planteó el ministro.

LO DE MÁXIMO FUE ESCLARECEDOR“:

En este sentido, el funcionario indicó que el hijo de la jefa de Estado y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner “es parte de la conducción” de la agrupación oficialista y ponderó que “su rol en la política es bien definido”.

En cuanto al acto en Argentinos Juniors, Kicillof manifestó que “se sentía una enorme alegría que contrasta con el clima social que quieren establecer” y afirmó que la presencia de miles de jóvenes militantes demuestra que el kirchnerismo “tiene un programa de trabajo para el futuro”.

“Eran como 40.000 militantes, todos muy entusiasmados y abocados a sus tareas, con una enorme potencialidad y activos”, aseveró en declaraciones a la radio Nacional Rock, y agregó que se trató de “un acto espectacular”.

Ante la pregunta sobre si el hijo de la jefa de Estado se perfila como un candidato dentro del kirchnerismo, el funcionario indicó que “el rol político de Máximo es muy claro”, pero remarcó que “no es un momento tan cercano a la cuestión electoral para que estemos todos discutiendo candidaturas“.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...