Este lunes, el jefe de gobierno Mauricio Macri aseguró que en caso de ser electo presidente, durante su primer año de gestión, “la inflación bajará a un 9 por ciento”. Días atrás, durante la celebración del Día de la Industria había señalado que “terminar con la inflación” tardaría entre “dos y tres años”.
En diálogo con Beto Casella, por Radio 10, el líder del PRO sostuvo que “siempre aposté a que las cosas se pueden hacer mejor” y agregó: “espero que el Gobierno evite la profundización de la recesión y la inflación”.
Por otro lado, Macri indicó que tiene “enormes coincidencias con el sindicalismo”, distanciándose nuevamente de la actualidad del oficialismo, con el que indicó tienen desde hace un año “un mínimo diálogo”. “Estuvimos con el casco puesto soportando los misilazos”, expresó.
“Mi compromiso es llegar al primer año con una inflación de entre el 9 y el 12%”, señaló el jefe de gobierno porteño y a continuación fue por más pronosticando que “para el segundo año aspiro a llegar a un dígito”.
“Mi compromiso es resolver la pobreza, y la única forma es recuperando la confianza y generando trabajo”, puntualizó, en tanto que indicó que no concibe a una Argentina “ajustándose”. En ese sentido denunció que “hay mucho despilfarro” y que la causa es “el clientelismo”.