Durante el fin de semana los trabajadores de las grandes cadenas de cines realizarán paros sorpresivos en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, tras el fracaso en la reunión que mantuvieron este viernes con representantes del Ministerio de Trabajo.
Las multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase verán afectadas sus funciones por la medida de fuerza de boleteros, acomodadores, operadores, personal de maestranza, entre otros rubros de afiliados al SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público).
“Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestros compañeros, con empresas que no quieren entender que los trabajadores son personas, han llevado la situación a esta medida de fuerza”, sostuvo la Secretaria de Prensa de SUTEP.
“Los únicos responsables de esta situación son las empresas que no tienen límite en su ambición y así nos perjudican a todos, a la gente y a los trabajadores”, concluyó la dirigente gremial.