Tal como había anticipado NOTICIAS URBANAS, el diputado porteño Jorge Mercado quería renunciar a la vicepresidencia del bloque macrista, y así lo hizo. En lugar fue designado Ricardo Busacca, quien integra junto a Mercado y once legisladores más el grupo interno conocido como Nogaró, en franca oposición al resto de los diputados que componen el bloque -diez-, denominado grupo Festilindo.
Si bien, en un primer momento esta designación parecía no haber ocasionado más enfrentamientos entre ambos grupos, tiempo después trascendió que los Festilindo -no contentos con Busacca- definieron al nuevo vicepresidente como un "representante de la vieja política".
Ante estas declaraciones, Busacca señaló que "lamentablemente va a ser difícil reemplazar al diputado Mercado porque estaba desarrollando una muy buena gestión al frente del bloque Compromiso para el Cambio. Pero antes del sorteo se hizo una reunión, donde por unanimidad, fui nombrado vicepresidente. Por lo que, si había alguien que legítimamente opinaba que no tenía ni condiciones ni atributos para ocupar este lugar, era muy noble decirlo en esa reunión. Realmente me da mucha bronca, tener que enterarme por los medios y en forma anónima".
El flamante vicepresidente del bloque macrista explicó que "en realidad, hay una descalificación muy marcada desde algunos diputados que ingresaron el 10 de diciembre en que la vieja política es sinónimo de mala política. Creo que la vieja política hay cosas malas y buenas, así como las hay en la nueva política. De hecho si tomamos el resultado del trabajo legislativo desde que asumió esta tercer Legislatura hasta la fecha, y el trabajo de la nueva política que es la que tiene a 48 representantes sobre 12 (que son los legisladores que renovaron su mandato) hizo que solamente 14 despachos de comisión llegaran al recinto, y 20 proyectos sobre tablas".
"Estamos trabajando más sobre tablas -agregó-, es decir sobre proyectos que se impulsan a último momento, que sobre despachos que son los que se trabajan con mayor profundidad. Acá una señal clara que no permite decir que todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo, es malo. Porque en cuestión de eficiencia, muchas de las comisiones que están manejando los nuevos no están funcionando".
Con respecto a las críticas realizadas sobre su postura ideológica, el diputado porteño sostuvo que "esto responde a una miopía de algunos diputados porque una cosa mi designación como vicepresidente y otra muy distinta es mi forma de pensar y los proyectos que presento. Me resulta extraño que medios que generalmente no me dedican ni un chiste, me nombren en una página siete veces y que sólo encuentren de negativo en mi currículum y en mi gestión legislativa , diferencias con las cosas que pienso. Porque si algo hay que respetar es como piensa el otro".



