Cristina despediría a la Selección antes de que viaje al Mundial

Cristina despediría a la Selección antes de que viaje al Mundial

Los jugadores de la Selección pasan sus últimas horas en suelo argentino antes de volar a Brasil a disputar el Mundial. Desde el Gobierno y la AFA intentan un encuentro de Cristina con el plantel.


Con un pie en Brasil, la Selección Argentina pasa las últimas horas en suelo nacional antes de volar al país vecino el próximo lunes para jugar el Mundial de fútbol. Para darles una despedida oficial, desde la Presidencia y la Asociación del Fútbol Argentino están buscando un momento en el que coincidan ambas agendas y así Cristina Kirchner pueda saludar a los jugadores.

Sin embargo, el Director Técnico, Alejandro Sabella respondió que prefería que el plantel argentino no abandonara la concentración en el predio. Quiere mantener la concentración y la rutina de trabajo para llegar en óptimas condiciones al debut ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro.

Entonces, se vislumbran dos opciones: una de ellas es una visita antes o después del entrenamiento vespertino de este viernes, en el que ya se comprometieron las visitas de las Abuelas de Plaza de Mayo encabezadas por Estela de Carlotto y los Cascos Blancos, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

La otra posibilidad, que marca algunas resistencias en el seno kirchnerista era que Cristina se presentara en La Plata para el último partido ante Eslovenia, donde compartiría palco con el anfitrión Daniel Scioli .

Así como lo hicieron ya Michelle Bachelet con Chile, Pepe Mujica en Uruguay, Juan Manuel Santos en Colombia y lo harán Rafael Correa con Ecuador y Dilma Rousseff con el local Brasil, el acto protocolar de Cristina incluiría la entrega de la bandera y la declaración de los jugadores como embajadores de la Marca País.

Qué se dice del tema...