Quieren prohibir que se cobre extra para ver el Mundial en HD

Quieren prohibir que se cobre extra para ver el Mundial en HD

El diputado nacional del FpV Andrés Larroque presentó un proyecto de ley para que las empresas de cable no cobren a sus usuarios un costo adicional por la transmisión del Mundial en HD.


La iniciativa plantea declarar de interés público “la transmisión de la totalidad de los partidos a disputarse en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en forma gratuita, sin restricción alguna y en alta definición”.

Asimismo, el proyecto establece que los cableoperadores no podrán cobrar un plus a sus clientes por la transmisión en HD “mientras dure dicho evento deportivo”.

De acuerdo con el texto, y en el caso de que las empresas hayan facturado por adelantado una suma extra por la transmisión del Mundial, deberán devolver o acreditar esa suma a favor del cliente en la siguiente factura.

En sus fundamentos, el proyecto destaca -además- que el acceso a las nuevas tecnologías “es un componente fundamental de la inclusión social y la justifica con una comparación histórica”.

“Acceder a la televisión a color fue, durante muchos años en nuestro país, un estándar de inclusión social. Hoy la tecnología HD ha ocupado ese lugar”, señala la iniciativa.

El proyecto presentado por Larroque lleva -también- la firma de los diputados Edgardo Depetri, María Teresa García, Diana Conti, Horacio Pietragalla, Josefina González, Juan Cabandié, Anabel Fernández Sagasti, Marcos Cleri, Mayra Mendoza y María Luz Alonso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...