El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra y el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, asistirán este jueves a las 18 a la confitería Ideal (Suipacha 384, 1º piso), donde funciona "A Toda Milonga", una de las 62 milongas porteñas de donde surgirán los semifinalistas del II Campeonato Metropolitano de Tango Salón.
Allí competirán parejas de bailarines y los ganadores clasificarán como semifinalistas del II Campeonato Metropolitano de Tango Salón. Organizado por la Secretaría de Cultura porteña, el certamen cuenta con el apoyo de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino y la Asociación de Organizadores de Milongas, y otorgará como premio mil pesos para la pareja ganadora.
Esta instancia del campeonato se extenderá hasta el 15 de febrero. Las semifinales se realizarán entre el 20 y el 22 de febrero en la Federación de Box y los que alcancen la final competirán por el título metropolitano el 7 de marzo en el Estadio Obras, en la jornada de cierre del VI Festival de Tango.
Participan parejas integradas por personas mayores de 18 años, profesionales o aficionados, con la condición de que uno de los dos haya nacido o resida en Buenas Aires. La competencia es abierta y no contempla categorías por edad, barrios o niveles de profesionalismo.