Regresó Cristina

Regresó Cristina

La Presidenta volvió a encabezar un acto público, después de un mes de aucencia, y anunció este miércoles el lanzamiento de un plan social destinado a jóvenes de entre 18 y 24.


La Presidenta Cristina Kirchner, volvió a encabezar a un acto público este miércoles después de más de un mes que no participaba de una actividad oficial. El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la presencia de un gran número de militantes.

Allí, la mandataria presentó el plan “Progresar” (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como “una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos”. El mismo estará destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan o que poseen un empleo informal.

Según indicó, se les entregará $ 600 a cambio de que los jóvenes estudien y aclaró: “No lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional”.

“Esta medida nos va a permitir reducir el índice GINI, que mide el grado de desigualdad de una sociedad. Estaríamos batiendo un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento”, anticipó la mandataria.

La jefa de Estado no encabezaba un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos, y no realizaba declaraciones desde el 10 de diciembre, cuando brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...